Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información
Botón contacto
Inicio > Condiciones generales

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES de contratación

 

RESERVA Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse en uno de nuestros cursos se deberá rellenar el formulario de preinscripción en la página web www.oxfordcrew.es y abonar la cantidad de 180€ en concepto de matrícula en el caso de inscripciones realizadas para un curso de inmersión lingüística organizado para un colegio/instituto. El saldo final del curso deberá ser abonado como plazo máximo 30 días antes de la salida mediante transferencia bancaria en el número de cuenta de La Caixa 21002042800200136945, indicando en el concepto de la transferencia el código numérico asignado al alumno a la hora de realizar la preinscripción.

En caso de que la inscripción se efectúe con menos de un mes antes del comienzo del curso, deberá abonarse el importe total del mismo en el momento de la inscripción. Ningún alumno podrá realizar el curso si no se ha abonado íntegramente su importe antes del comienzo del mismo.

EL PRECIO NO INCLUYE

- El precio del billete de avión.

- Los gastos de transporte local, salvo en aquellos programas donde se especifique que dichos gastos están incluidos en el precio.

- las actividades opcionales, los detalles del precio de estas actividades se darán en destino.

- Los gastos de desplazamiento y hotel desde el lugar de residencia en España hasta el aeropuerto de salida programado.( OXFORD CREW S.L. podrá siempre que los precios no superen el coste indicado, elegir el aeropuerto de salida y regreso, así como la compañía aérea y horario en el que se desarrollará el vuelo, buscando el equilibrio entre la eficiencia logística y el precio final de los medios de transporte a utilizar, todo lo anterior sustentado por la experiencia que OXFORD CREW S.L. ostenta en dicho ámbito)

- Los gastos de la realización del viaje por parte del personal acompañante perteneciente al centro educativo(a excepción del alojamiento en el extranjero de un profesor por cada quince alumnos del centro que realicen el viaje) serán a cuenta del propio centro educativo o en su defecto se realizará un prorrateo aritmético entre el número final de alumnos asistentes y cuyo importe se repercutirá entre estos, siempre garantizando que el importe final del precio de los vuelos no supere la horquilla establecida y tampoco se vea incrementado el precio pactado del curso.

- Si bien, el precio del curso sí incluye los gastos de desplazamiento tanto de ida como de regreso desde el lugar de estancia (en el extranjero) al aeropuerto.

- Se establece que ni los padre ni persona alguna ya sea esta física o jurídica podrá contratar individualmente o por separado el vuelo y/o estancia para los cursos en cuestión, salvo que así se decida por el Colegio y con la conformidad de todos los concernidos por dicho viaje a todos los cuales afectaría este régimen sin exclusión.

DOCUMENTACIÓN PARA EL VIAJE

Será imprescindible para la realización del viaje la siguiente documentación:

-Pasaporte en vigor con validez posterior al final del curso

-DNI en vigor con validez posterior a la finalización del curso

-Autorización de los padres ante la Policía Nacional o Guardia Civil en su defecto para salir al extranjero, en el caso de que los alumnos/as sean menores de edad el día de la salida

OXFORD CREW no se responsabiliza de los problemas que puedan tener aquellos alumnos/as con las compañías aéreas en el caso de no cumplir con estos requisitos de documentación.

OXFORD CREW no se responsabiliza de la gestión de los documentos necesarios que puedan necesitar aquellos alumnos/as con nacionalidades extracomunitarias.

LAS FECHAS DE LOS CURSOS

Las fechas de salida y regreso de los cursos, en principio se mantendrán las indicadas y acordadas con el centro escolar al que pertenezca el alumno/a o salvo causas de fuerza mayor, y fundamentalmente aquellas derivadas del tráfico aéreo nacional e internacional. Los cursos en todo caso, finalizarán en la fecha prevista. No obstante, si se produjere retraso en el inicio del curso por las causas anteriormente mencionada, se podrá optar a recibir clases extras para compensar las que se hubieren perdido.

POSIBLES MODIFICACIONES

OXFORD CREW S.L con C.I.F B14968416, se reserva el derecho a modificar el programa (excursiones o actividades), sustituir los medios de transporte y realizar las escalas precisas, siempre y cuando existan razones justificadas a juicio de la organización.

En el caso de que OXOFRD CREW se vea obligado a cancelar un curso por no alcanzar el número mínimo de participantes, aquellos alumnos/as que se hubieren inscrito y abonado la matrícula tendrán derecho al reembolso de la misma.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, DE VIAJES Y TARJETA SANITARIA EUROPEA

El seguro de responsabilidad civil va incluido en todos los cursos. Una información resumida de la cobertura de la póliza, franquicia y demás información será facilitada al alumno/a antes de la salida. En el supuesto de que un siniestro sobrepase las coberturas de la póliza, los gastos correrán por cuenta del cliente. Todos los alumnos deben estar en posesión de la tarjeta sanitaria europea o de su certificado provisional sustitutorio en su defecto y llevarla consigo, debiendo solicitarla con anterioridad a la fecha del curso y con caducidad posterior a la finalización del mismo.

EL ALOJAMIENTO

Los alumnos/as siempre conocen la dirección y descripción de sus familias anfitrionas antes de salir de España. La gran mayoría de las familias anfitrionas acostumbran a alojar entre 2 y 4 alumnos extranjeros y en algunos casos excepcionales más de 4, siempre y cuando la organización de destino y OXFORD CREW S.L consideren que las características de la casa sean las adecuadas. Dependiendo del destino, los alumnos podrán elegir ser el único estudiante de su nacionalidad en casa o compartir con algún compañero de la misma nacionalidad. OXFORD CREW cumplirá siempre con la petición realizada en este sentido salvo excepciones por motivos de organización técnica.

A tenor del sentido estrictamente cultural y de formación que se persigue, el estudiante se compromete a aceptar aquello que se considere correcto en el normal desenvolvimiento de la familia con la que conviva. No obstante, si dicho entorno familiar, sus expresiones o comportamiento dañasen su propia formación, estará en su derecho de comunicarlo a la organización y, previo razonamiento, solicitar acomodo en otra familia más acorde con sus principios y carácter. OXFORD CREW se reserva el derecho de que por motivos organizativos se coloque a más de un español por familia y que se produzcan cambios de última hora en la familia asignada

LOS VIAJES

La organización técnica de los viajes es responsabilidad de OXFFORD CREW S.L. que actúa y responde únicamente como mediador ante las compañías de transporte, dicho lo anterior las partes eximen de mutuo acuerdo a OXFORD CREW S.L. de los posibles retrasos, pérdidas de vuelos, accidentes o pérdida o retraso en la entrega de los equipajes o exceso de peso del mismo. Puesto que como se ha indicado más arriba, la función de OXFORD CREW S.L. en éste aspecto es de mero intermediario con la consecuente obligación de medio y no de resultado.

POSIBLES RECLAMACIONES

OXFORD CREW S.L se compromete a desempeñar sus obligaciones de acuerdo con la más estricta ética profesional y tomará las precauciones necesarias para el normal desarrollo de los cursos. OXFORD CREW S.L. Actúa como intermediario entre el alumno/a y la organización extranjera. Siendo ésta última la única responsable de la organización, ejecución y desarrollo del programa en el país de destino. Cualquier reclamación que pudiera surgir de una eventual deficiencia en el servicio prestado por parte de la organización extranjera, OXFORD CREW S.L, adoptará las medidas que estén a su alcance para intentar reconducir la situación y satisfacer la pretensión reclamada. Las reclamaciones podrán realizarse en la sede de la empresa o bien por medio de carta certificada en nuestra oficina principal; C/ Rosales, 18 C.p 14850, Baena (Córdoba), dentro del plazo de 15 días posteriores a la finalización del curso.

LAS ANULACIONES

Cualquier anulación deberá ser informada por cualquier medio de comunicación que deje constancia fehaciente, preferentemente a través del correo electrónico que la empresa pone a disposición al efecto hellow@oxfordcrew.es y/o en su defecto comunicación por escrito a la dirección postal en la sede de la empresa la cual se indica más arriba

En el caso de anulaciones realizadas con posterioridad al pago de la matrícula pero con anterioridad a la compra de vuelos por parte de OXFORD CREW S.L. , dicha anulación no tendrá coste alguno. Cualquier anulación con posterioridad a la efectiva compra de los vuelos por parte de OXFORD CREW S.L. supondrá la pérdida del importe del pago de la matrícula, incluyendo las posibles reclamaciones por parte de OXFORD CREW S.L. atendiendo al importe de la matrícula abonada y al precio final del vuelo cuando este último importe sea superior al de la matrícula.

Los gastos de anulación/cancelación del curso dependerán del destino elegido. Dicha información será entregada a los padres en la reunión informativa y/o a través de la zona de usuarios disponible para los alumnos que hayan hecho la inscripción. Dicha información está disponible previa al pago de la reserva del curso

POSIBLES EXPULSIONES

En el supuesto de grave falta de disciplina, mal comportamiento continuado, incumplimiento consciente de las leyes locales, de las normas de OXFORD CREW S.L. (facilitadas al estudiante el día de salida), o de las normas de la organización extranjera encargada del programa, el estudiante será expulsado inmediatamente. Los gastos del viaje de vuelta correrán por parte de los padres o tutores legales, así como las indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellos que la organización OXFORD CREW S.L. se vea obligada a realizar como consecuencia de la mala conducta del estudiante.

URGENCIAS

En caso de extrema urgencia, se autoriza por el estudiante (o su representante legal), a cualquier miembro de la organización en el país receptor para que, bien por enfermedad, lesión, accidente, etc., pueda internar al estudiante en un centro médico idóneo para su intervención, si así lo aconsejase un equipo médico cualificado. OXFORD CREW S.L. podrá adoptar decisiones relativas a intervenciones quirúrgicas de los participantes menores de edad en casos de urgente necesidad e imposibilidad de localización de los padres.

UTILIZACION Y PROMOCION DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES

OXFORD CREW S.L . se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a OXFORD CREW S.L. mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor. Los datos personales pasarán a formar parte de una base de datos de uso privado de OXFORD CREW S.L. que se utilizará única y exclusivamente para dar a conocer sus cursos, promociones u otro tipo de información presente o futura relativa a la actividad de OXFORD CREW S.L.

PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, OXFORD CREW S.L. le informa que sus datos personales contenidos en estas Condiciones Generales, serán incorporados a un fichero para las finalidades comerciales y operativas de OXFORD CREW S.L. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, debiendo dirigirse para la modificación o cancelación de los datos a la siguiente dirección de correo electrónico: hello@oxfordcrew.es.